Y yo... que culpa tengo?

El día de ayer 6 de abril, por la noche, en la Unidad Habitacional Los Álamos del Municipio de Chalco, en el Estado de México, fue suspendido el suministro de agua. Debido a que otras ocasiones ha sucedido, no le preste importancia, suponiendo que en la mañana estaría reestablecido el servicio. Cual va siendo la sorpresa, que dicho suministro no fue reestablecido. Afortunadamente en casa contamos con un tinaco para estas situaciones y no tuvimos problemas para realizar nuestros hábitos de limpieza diarios.
Mas tarde me informan la razón por la cual se ha suspendido el suministro del vital liquido, no fue mas que una falla técnica en la bomba de suministro (en pocas palabras se quemo la bomba). Se presento personal de la Presidencia Municipal y de ODAPAS (Dependencia del Agua Potable y Alcantirallado de Chalco) y explico que debido a la falta de recursos, dicha bomba no podria ser reparada, y que pues tendríamos que esperar a que hubiera recursos y que pudiera ser reparada.
Obviamente la gente de ahí se molesto por la respuesta, y decidieron bloquear la Carretera México-Cuautla a la altura del Km 10, que es el sitio aproximado donde se encuentra la entrada a mencionada Unidad Habitacional. Nuevamente se acerco personal del Presidencia Municipal y de ODAPAS, y hablaron con los inconformes o quienes "Representates Vecinales", diciéndoles que la condición para que se reparara pronto dicho desperfecto seria que TODOS los habitantes de dicha Unidad estuvieran al corriente de sus Pagos de Agua. Dichos "Representantes" se comprometieron con la autoridad a que a mas tardar el día Sábado 9 de Abril estarían cubiertos dichos adeudos. Por su parte la autoridad asevero que si no se cumplía el compromiso, no seria arreglado el desperfecto.
ODAPAS y Presidencia Municipal: Que culpa tengo yo, de que la mayoría de mis vecinos sean morosos, y no paguen sus cuotas de agua e impuestos municipales? Yo voy al corriente de mis pagos, MUY contra mi pesar, por el tipo de servicios que me ofrecen y los costos a los que los dan. ¿Si mis vecinos no cumplen, me voy a quedar sin un servicio, que de hecho ya pague por adelantado? ¿Me van a bonificar los días que me quede sin suministro?
"Representantes Vecinales" de la UH Los Alamos Chalco: ¿Cuando fueron elegidos? Yo me preocupo por mi entorno y NUNCA supe de que convocaran a elecciones. ¿Quien les heredo el "Cargo"? ¿Por que se comprometen a algo en mi nombre?

Ciudadanos: No permitamos que se pisoteen nuestros derechos, pero hagamoslo con argumentos y con cara para poder exigir las cosas. Las marchas y bloqueos no solucionan nada y afectamos a terceros que ni tienen que ver y ni resolveran el problema. VAMOS sobre los que tienen la responsabilidad, y vigilarlos en su actuar.

1 comentario:

Beto. dijo...

El pago de los servicios es responsabilidad de los usuarios; la recaudación es responsabilidad del municipio. En este caso, el municipio esta obligando a que los mismos usuarios hagan labor de convencimiento con los vecinos para "obtener" los fondos, que seguramente deben existir y más en estas unidades habitacionales donde al ser conjunto, muchos pagan y el mtto. de las bombas no es diario, que no manchen!!

Publicar un comentario