Que ciudad tan sucia

No se ustedes pero si hay algo que me re encabrita es que la ciudad este hecha un muladar.

Estamos en la temporada de calor y veo como la basura se está arremolinando en ciertas esquinas de colonias que de por si llaman populares, no le piden mucho a las que se supone son residenciales, puesto que el muladar esta igual.

Podría (y lo hago) culpar y en mucho al gobierno del Distrito Federal que comanda Marcelo Ebrard, pero también quiero señalar a cada uno de los que somos ciudadanos, que aquí vivimos o somos de la zona conurbada o estamos de transito por la ciudad.

He visto a un sin número de conductores de autos que en vía rápida sacan el papel con mocos y lo tiran, el cenicero y lo sacuden esparciendo partículas de sus cigarros (Yo fumo pero no hago eso) o los niños que vienen en las camionetas de mama que al terminar el jugo o el refresco simplemente echan por la ventana el embase.

Ciertamente somos una sociedad asquerosa.

Pero (aquí ya entro con la autoridad) es que ni tenemos un sistema de limpia adecuado ni tampoco botes de basura en muchas partes para depositar nuestros desperdicios ahí.
Porque (y es pregunta de modo inquisitivo, ¿vale?) nada más se piensa en recolectar lo que se puede en esta ciudad que genera miles de toneladas de basura diariamente y que ya tiene hasta problemas de saber a dónde irla a tirar en otros estados, cuando la cultura de la reutilización, apoyos a reciclaje y claro está, tener espacios confinados con vistas a un lustro (como mínimo) ha dado tan buenos resultados como en Europa, no lo entiendo.

Pero bueno, para algo somos buenos, quejarnos y la autoridad según esto, hacernos caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario