Obras Viales


Anoche me toco ser testigo como las obras en la capital del país pueden sacar completamente de balance a los automovilistas que se encuentran con obras viales en proceso.

Circulábamos por Tlalpan y al llegar a División del Norte, estaba cerrado; parece que por obras de re-pavimentación; fue impresionante ver como los autos se detenían sin saber para dónde seguir su camino, si subir el puente o tomar la calle oscura de la derecha; particularmente me fijé en una señorita en su vehículo, se le notaba la cara de pánico y desconcierto, quizá Tlalpan era su única ruta conocida para llegar a su destino, así, sin más debería tomar otra ruta que seguramente no sabría ni a dónde la llevaría.

Hace unos días a una amiga le pasó algo similar, a altas horas de la noche, tomó Viaducto para encaminarse hacia su domicilio, cuando de repente ¡Estaba Cerrado! Ella no conoce bien la ciudad, solo las rutas que la llevan a los lugares conocidos y necesarios, su casa, el trabajo, etc. A esa hora no tuvo más alternativa que respirar profundo y seguir por la lateral a ver a dónde la llevaba el camino, dándose cuenta que en el momento de llegar a Tlalpan, se acababa la lateral del Viaducto y tuvo que tomar Tlalpan dirección Centro. Ella me explicaba del temor que sentía de verse “perdida” sin saber dónde estaba y cómo podría tomar una ruta correcta hacia su destino, además de los lugares desconocidos para ella que considera peligrosos, por la oscuro, solo, la hora de circulación, etc.

Creo que sería más sencillo que al realizar obras pusieran una manta antes del lugar de la obra que indicara las alternativas para volver a acceder a la misma vía o a las vías primarias más cercanas. ¿O es mucho pedir un poco de información para todas esas personas que no conocen y que sus rutas son fijas y seguras? Quizá algunos puedan decir que un GPS es una solución, pero ¿no ya son demasiados impuestos los que pagamos por tener y utilizar un vehículo en la ciudad, para no poder contar con algo de información que nos haga sentir más seguros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario